Desca Universidad

¿POR QUE LA JP DESCAMISADOS EN LA UNIVERSIDAD?
¿CUAL ES EL ROL DE LA MILITANCIA UNIVERSITARIA?

Nuestra universidad es una institución más de un país neo-colonial. Por eso, la universidad, debe estar a función de los intereses concretos del pueblo Argentino en el camino hacia su liberación. En ese sentido la militancia universitaria, debe construir en base a las necesidades concretas de nuestro pueblo, o si queremos ir más lejos, de nuestra Patria grande América Latina. En consecuencia Debemos asumir el compromiso histórico y volcarnos a la construcción de una Patria libre justa y soberana.
Desde el campo popular pretendemos dejar de hacer política universitaria en el país y pasar a hacer política nacional en la universidad, críticamente, sumergiéndonos en las contradicciones, no con sumisión, ni seguidísimo; al contrario, con discusiones profundas, siempre comprendiendo la complejidad de los hechos y los intereses en disputa, sabiendo que la única manera de profundizar el proceso de transformación iniciado en el año 2003, por el compañero Néstor Kirchner, es construyendo una organización popular que venza al tiempo, y no se agote en personalidades específicas.
Aquí, en la Argentina, el peronismo es la expresión política de nuestro pueblo. En tal sentido, nosotros, desde la JP Descamisados, Peronistas Revolucionarios, como herederos y continuación de esa esperanza descamisada que enamoró al pueblo aquel 17 octubre. Como legatarios de los que lloraron con el alma desgarrada la muerte de evita, de los que sufrieron las bombas, los fusiles y la tortura de la restauración oligárquica del 55. Los que resistieron 18 años tallando con tiza y carbón el nombre de Perón… No vamos a quedarnos con los brazos cruzados en una coyuntura donde la política vuelve a funcionar como herramienta de transformación de la realidad. Somos las manos que pintaron “Lucha y Vuelve, somos memoria y testimonio de los que sufrieron en su piel el terror descarnado de la dictadura más atroz, somos los que volvieron de la noche más oscura, como también… somos los que no pudieron volver.
Por eso hoy, venimos a la universidad para ponerla en función de los sectores populares, que deje de ser un privilegio, y que los sectores excluidos puedan acceder a ella. No vinimos a pelear por una fotocopiadora, menos aún, por la revolución mental. Venimos a revindicar al único movimiento de liberación en la Historia del pueblo Argentino; lo repetimos ¡El único!
Ese mismo, que a pesar, de haber sido políticamente vaciado en los 90. permanece instalado en la memoria colectiva del pueblo, porque es creación y representación de él. Formando parte de su modo de vida.
Asimismo, desde ésta perspectiva, vamos a luchar en la universidad para transformarla, sin agotar nuestra función y compromiso social en las aulas, sino proyectar desde la el campo universitario hacia los problemas, movilizaciones, y organizaciones del pueblo trabajador Argentino.

“Nuestra patria dejará de ser colonia,
o la bandera flameará sobre sus ruinas"